El próximo 14 de octubre, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), se llevará a cabo una nueva jornada para compartir experiencias y ejemplos de acciones concretas identificadas en el marco de la Iniciativa Estocolmo+50.

La reunión celebrada en Estocolmo los días 2 y 3 de junio de 2022 marcó nuevamente la importancia de abordar las 3 crisis ambientales globales que enfrenta la humanidad: la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Al mismo tiempo, los diálogos nacionales celebrados en el marco de la iniciativa Estocolmo+50 resaltaron la importancia de trabajar las agendas sociales y ambientales de manera articulada y dando lugar a las voces de los jóvenes, mujeres, indígenas, personas marginadas y organizaciones de la sociedad civil. 

Es por esto que, teniendo en cuenta la agenda nacional, la proximidad de la COP27 de la CMNUCC en Egipto noviembre 2022, la COP15 de la CBD en Canadá diciembre de 2022 y la sesión extraordinaria del Acuerdo de Escazú a celebrarse en Argentina en el 2023 y otros hitos de agenda global, resulta imperioso continuar la conversación y el intercambio entre todos los actores de la sociedad para intercambiar conocimientos, miradas y saberes y, al mismo tiempo, identificar, compartir y difundir acciones concretas que ayuden a revertir los efectos y mitigar las causas de las crisis mencionadas.

Muchas de estas experiencias inspiradoras -desarrolladas por diferentes sectores y actores territoriales-, fueron oportunamente identificadas a lo largo de los diálogos nacionales que se llevaron a cabo en el país previo al encuentro de Estocolmo+50. Como se reconoció entonces, estas experiencias concretas son la clave para accionar el cambio que necesitamos. 

 

✋? Para participar, inscribite en Eventbrite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-de-dialogos-para-la-accion-tickets-414258467227?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb

 

Por esta causa, el PNUD y la Embajada de Suecia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS), ONU Argentina, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), celebrarán una jornada de reflexión y diálogo para aportar a la construcción de consensos para poner el  foco en estas acciones concretas que nos permitan hacerle frente a las múltiples crisis que atraviesa nuestro país y nuestro planeta.

La jornada será celebrada el viernes 14 de octubre de 2022 de 09:00 a 13:30 hs Salón Azul de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires. 

Contará con 4 mesas de diálogo, cada una teniendo como eje principal una de las crisis mencionadas: cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación, sumando una 4 mesa específica vinculada a la relevancia de la participación pública en el marco del Acuerdo de Escazú. Durante toda la jornada, se considerará de manera transversal la mirada plural de los diferentes actores incluyendo el gobierno nacional, subnacional, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, los jóvenes, comunidades rurales y representantes de pueblos indígenas. 

Jornada

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.