El pasado 14 de octubre, dando cierre al proceso iniciado en el mes de marzo con los Diálogos Nacionales camino a Estocolmo+50, celebramos un encuentro en el que se compartieron experiencias y acciones concretas para  hacer frente a las tres crisis que enfrentamos como sociedad global: la de la contaminación, la del cambio climático y la de la pérdida de biodiversidad.

La jornada propuso un espacio de reflexión y diálogo para aportar a la construcción de consensos para poner el foco en acciones concretas que nos permitan hacerle frente a las múltiples crisis que atraviesa nuestro país y nuestro planeta.

La jornada - organizada por PNUD Argentina y la Embajada de Suecia, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS), ONU Argentina, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)-  tuvo lugar el viernes 14 de octubre, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho.

Contó con 4 mesas de diálogo: 3 de ellas teniendo como eje principal cada una de las crisis antes mencionadas -cambio climático, pérdida de biodiversidad, y contaminación- y la cuarta, con el eje puesto en la participación pública en el marco del Acuerdo de Escazú. Se consideró de manera transversal la mirada plural de los diferentes actores incluyendo el gobierno nacional, subnacional, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, los jóvenes, comunidades rurales y representantes de pueblos indígenas.

? ¡Te invitamos a bajar la relatoría del evento haciendo click aquí! ¡Y también a revivir el encuentro, y cada una de sus mesas!

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.