18 de mayo de 2022. Con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad mexicana, se realizó el taller de cierre de la consulta nacional hacia Estocolmo+50.

Este taller tuvo como objetivos informar sobre los resultados del proceso de Consulta en México hacia Estocolmo+50; visibilizar aportes relavantes; priorizar conclusiones, así como identificar oportunidades y espacios para internalizar los resutados de Estocolmo+50

personas sentadas viendo resultados

Al taller asistieron la Sra. Hanna Begler, Primer Secretaria de la Embajada de Suecia; la Sra. Mary Cruz Hernández, representante del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; el Sr. Edgar Gonzalez, Oficial de la Unidad de Ambiente, energía y resiliencia del PNUD en México; y el Sr. Miguel Angel Zerón, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT.

taller actividad

Después de una breve presentación sobre los resultados de la consulta nacional, los participantes dialogaron en grupos de trabajo con la finalidad de discutir temas fundamentales para lograr los actuales objetivos de desarrollo.

Durante las mesas de trabajo, algunos temas destacados fueron la necesidad de reconstruir nuestra relación con la naturaleza; integrar la educación ambiental como eje transversal en los sistemas educativos públicos y privados; lograr una transición ecológica de los sectores productivos; promover la generación de empleos verdes; así como promover una economía circular con enfoque de género. 

actividad de taller

Te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.