19 de mayo de 2022. El sexto y último taller virtual tuvo el objetivo de sumar la perspectiva de los grupos sindicales en México rumbo a Estocolmo+50.

Participaron el Sr. Alfredo González, Titular de la Oficina de la coordinación nacional de la Agenda 2030 de la Secretaria de Economía; el Sr. Oscar Antonio Valverde, especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Sr. Edgar González, Oficial de la Unidad de Ambiente, Energía y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, así como el Sr. Fernando Camacho, Coordinador en México para la Consulta Nacional Estocolmo+50.

En sus palabras de apertura, el Sr. Alfredo González destacó la importancia de incorporar actores sociales que no han participado activamente en estas discusiones a nivel nacional y global, siendo de gran interés el sector del trabajo organizado en los ámbitos urbanos y rural.

Por otro lado, el Sr. Valverde de la OIT señaló que el daño del planeta proviene de las relaciones de producción. “Se busca una transición hacia formas de industrialización menos contaminantes. ¿Cómo transformamos esas industrias? Se deben ecologizar economías, empresas, producción y empleos. Debemos ecologizar la vida cotidiana”.

Para el Sr. Edgar González, el proceso rumbo a Estocolmo+50 es una oportunidad para identificar retos y visiones desde el sector trabajador a fin de promover cambios e innovaciones en modelos de producción entorno a la sostenibilidad.

Finalmente, el Sr. Camacho dio a conocer la importancia de la reunión y la situación actual entorno a dos desafíos socio ambientales globales: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo. 

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.