Navega por el mapa interactivo y conoce algunas acciones que están tomando las personas para contribuir a la protección y restauración del ambiente.

¡Inspírate y sumemos más acciones para un planeta sano!

Ver pantalla completa

El foro de Estocolmo+50 reunirá a personas, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo en la ciudad de Estocolmo, Suecia el 2 y 3 de junio del 2022 para conmemorar los 50 años de la acción global por el medio ambiente.

Parte de los preparativos para esta reunión incluyó una serie de consultas en países de todo el mundo para reunir las voces de todos los actores que contribuyen y aceleran la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En México, se desarrollaron diferentes mecanismos de participación que incluyen una encuesta en línea, un foro de discusión digital sobre los ejes temáticos y talleres con personas de comunidades indígenes, mujeres, jóvenes, sector privado y sociedad civil.

Además, en México se generó un mapa de que incluye las voces de las personas que participaron a través de la encuesta en línea y los diálogos con mujeres realizados en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Hermosillo, Sonora y Querétaro, Querétaro.

Con este mapa:

  1. Se visibilizan las acciones comunitarias y las ideas y reflexiones que cada una de las personas propone para atender los retos ambientales y avanzar en la construcción de un planeta más sano.
  2. Se pueden explorar las voces de las personas participantes y los diferentes rasgos y frecuencias de las acciones comunitarias en distintas partes del país.
  3. Podemos conocer algunos razonamientos y motivaciones, así como el enorme esfuerzo que algunas personas realizan para cuidar los recursos naturales, tener acceso equitativo a ellos y contribuir a reducir el impacto de la humanidad en el ambiente, reconstruyendo mejor después de la pandemia de la COVID-19.

Te invitamos a navegar el mapa y conocer las opiniones compartidas para inspirar y avanzar una conversación colectiva

Si quieres añadir tu voz, ¡participa en la encuesta en línea de Estocolmo+50!

 

 

 

 

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.