Mujeres y la sostenibilidad de la tierra

Chile tiene una ecorregión mediterránea que es el hogar de una rica diversidad de especies de plantas y animales, muchas de ellas únicas en el mundo (endémicas) y seriamente amenazadas. Esta zona de Chile central se extiende desde el sur de la Región de Atacama hasta el norte de la Región de La Araucanía, desde la costa hasta la precordillera. Es considerada una de las 25 zonas más importantes a nivel mundial en cuanto a biodiversidad.

Debido a la riqueza de sus suelos y características geográficas, enfrenta una fuerte presión urbana, con el establecimiento de grandes ciudades y la mayor cantidad de población del país; la pérdida de hábitats, la sobreexplotación de sus especies y los impactos del cambio climático.

Sin embargo, hay grandes chilenos y chilenas que están intentando cambiar las cosas, están desarrollando iniciativas que buscan favorecer la conservación de la biodiversidad de esta zona y están creando la implementación de prácticas productivas agroecológicas con una mirada sustentable del territorio.

Estas son los mensajes de mujeres destacadas: 

Claudina Toro, Campesina de la región del Maule, Chile.

 

Nora Huaiquillan, Campesina de la región de La Araucanía, Chile. 

 

Silvana Lara, Dirigenta Vecinal de la región Metropolitana, Chile. 

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.