11 de mayo de 2022. Se llevó a cabo el cuarto taller virtual en el marco de la Consulta Nacional para construir una visión de país compartida rumbo a Estocolmo+50.  El taller fue dirigido principalmente a representantes vinculados al sector privado y contribuyeron alrededor de 30 participantes.

En las palabras de apertura participaron la Sra. Hanna Begler, Primera Secretaria de la Embajada de Suecia en México; el Sr. Edgar González, Oficial de la Unidad de Ambiente, Energía y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México; el Sr. Alfredo González, Titular de la Oficina de la Coordinacion Nacional de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía; así como presentaciones de la Sra. Mariana Bellot, Asesora Regional para LAC, de BIOFIN-PNUD y  el Sr. Fernando Camacho, Coordinador en México para la Consulta Nacional Estocolmo+50.

Respecto al involucramiento del sector privado, la Sra. Begler destacó que “hoy en día, más empresas ven las oportunidades de negocio que trae la necesidad de transitar hacia sociedades más sustentables” . Asimismo, el Sr. Alfredo González compartió que “impulsar la mirada de la sustentabilidad ofrece oportunidades de acceso a fuentes alternas de financiamiento, mediante la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza,  sobre lo cual se está trabajando en el sector financiero público y privado”.

Por su parte, la Sra. Bellot afirmó que necesitamos que el sector económico, público y privado, busque tener un impacto positivo, no solamente manejando riesgos, sino activamente buscando un impacto tanto de restauración, regeneración y conservación del capital natural del planeta.

Finalmente, el Sr. Edgar González del PNUD en México, destacó que estos talleres en el marco de la consulta permiten seguir fomentando la conversación y los canales de comunicación y diálogo, a fin de trazar agendas de colaboración en el largo plazo.

Te invitamos a consultar la grabación del taller.

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.