Participación Consultas Regionales Estocolmo+50 Cuba

Jonathan Eduardo Rodriguez Polit
Jonathan Eduardo Rodriguez Polit

Comments (1)

Jorge Alfredo Carballo Concepción
Jorge Alfredo Carballo Concepción

La consulta es una excelente oportunidad para avanzar en la construcción de la visión global compartida sobre prosperidad, sostenibilidad del desarrollo y salud del planeta. Parte de la identificación de problemas que afectan una relación positiva con la naturaleza, así como de las mejores prácticas para alcanzar estas metas. Asimismo, indaga sobre las mejores forma para avanzar en la recuperación verde, en el escenario post Covid19. Unido a ello, focaliza la importancia de la articulación de las agendas locales y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas así como su protagonismo en los procesos.
Se debe considerar como un ejercicio de gran utilidad para las personas que conducen proyectos, actores clave decisores y de las comunidades, los cuales están en proceso de implementación de metodologías que incluyen la consulta pública permanente sobre diversas temáticas: género, beneficiarios, riesgos ambientales y sociales, etc; en el marco de la Tarea Vida y la Estrategia Ambiental Nacional.
Este proceso de monitoreo y auto evaluación permanente permitirá alcanzar sus metas con mayor efectividad e impacto social. De ahí la importancia de esta consulta Estocolmo +50.


Please log in or sign up to comment.